lunes, 18 de febrero de 2008

Buceo

Buceo

La fascinante costa del área de las Bahías de Huatulco es una amalgama de playas, riscos, islotes, acantilados y arrecifes coralinos, conjugados para ofrecer al aficionado al buceo una gran variedad de atractivos para su práctica.

Para el buzo novato y el aficionado al esnórquel, los arrecifes de las playas, así como las placas coralinas de algunas de las islas, ofrecen una amplia gama de atractivos biológicos de la enorme variedad de organismos vivientes que se encuentran en los arrecifes su hábitat ideal y a poca profundidad.

Es muy común encontrar grandes cardúmenes de machines ramoneando entre las estructuras coralinas en busca del alimento. Tampoco es raro descubrir, cobijados entre las cornisas y oquedades de las formaciones de coral, tiburones gato y algunas veces tortugas que acuden al arrecife a descansar de la difícil lucha por la supervivencia en mar abierto.

Para el observador cuidadoso, no será difícil encontrar camuflados u ocultos entre las ramas del ripio diversas especies de cangrejos, caracoles, bivalbos, gusanos tubículas, espirógrafos, esponjas y, con un poco de suerte, caballos de mar, algún nudibranquio o algún erizo diadema. La profundidad en estas áreas no excede de los 8 metros, aunque en algunas zonas el fondo arenoso puede ubicarse hasta los 31 metros