lunes, 18 de febrero de 2008

Rapel


Rapel

Para quien desea ver las bahías desde las alturas, la palabra mágica es rapel, una actividad que encierra el esfuerzo que significa el ascenso.

Para los amantes de esta modalidad del alpinismo, a sólo ocho kilómetros de Huatulco encontramos a Punta Celeste del Parque Botazoo, que cuenta con una pared de piedra que alcanza 45 metros de alto y tiene una inclinación de 100 grados, por lo que no envidia en nada a los mejores del mundo. La sola vista de las rocas se antoja para emprender una escalada. La cima, desde las grietas del acantilado, admiramos las olas que alcanzan la playa mientras la brisa acaricia nuestros bronceados hombros.

A 65 kilómetros de Huatulco, en el río Copalita, llegamos a una cascada de una estupenda pared de 50 metros de alto y 95 grados de inclinación. Estamos frente al "reto húmedo". Afianzamos la cuerda y calculamos la ruta para descender, con la especial emoción que le añade estar sobre una superficie resbaladiza. Nos salpica la fresca caída de la cascada Copalitilla y la sensación es tan deliciosa que quisiéramos permanecer suspendidos del rapel hasta que el sol vuele tras las nubes buscando la noche.

Se capacita al turista para que pueda disfrutar de la emoción más excitante de la aventura.